Directiva del Banco Nacional nombra a gerente interino por fallecimiento de Gustavo Vargas

Allan Calderón tomará la gerencia de la principal entidad bancaria del país. Él se desempeñaba como subgerente de Crédito y Riesgos y labora en el BNCR desde el 2003.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta Directiva del Banco Nacional designó a Allan Calderón como gerente general interino de la entidad financiera, luego del fallecimiento de Gustavo Vargas, este 10 de agosto.

Jeannette Ruiz, presidenta de la institución estatal, destacó que Calderón tiene una amplia trayectoria, experiencia y preparación bancaria, según se informó en un comunicado.

“Don Allan asumirá la posición a partir de hoy (lunes 10 de agosto) y de esta manera garantizamos la continuidad y el adecuado funcionamiento de nuestro Banco para seguir aportando al desarrollo del país en esta compleja y extraordinaria coyuntura”, indicó esta directiva.

Calderón labora en el Banco Nacional desde el 2003 y, previo a su designación, se desempeñaba como Subgerente General de Crédito y Riesgos.

En la entidad bancaria se ha desempeñado en puestos como Analista de Riesgo de Crédito, Director de Riesgos de Crédito, Director General de Riesgos, Director de Riesgos de Mercado, entre otros.

El nuevo jerarca interino lamentó la noticia de la muerte de Gustavo Vargas y resaltó que asume el cargo con responsabilidad y con la seriedad del caso.

“Esperamos darle sólida continuidad a proyectos que don Gustavo había iniciado para hacer cada vez más del Banco una entidad líder, referente y dedicada a satisfacer las necesidades del país en materia de servicios financieros, máxime en la coyuntura difícil que nuestro país atraviesa”, dijo el nuevo Gerente General interino.

Calderón es economista y cuenta con una maestría en Análisis Económico y Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid. También, con una maestría en Economía con énfasis en Banca y Mercado de Capitales de la Universidad de Costa Rica.

El fallecimiento de Gustavo Vargas, este lunes 10 de agosto, lo confirmó la Presidenta del Banco Nacional.

Ruiz contó que a las 8 a. m. recibieron la alerta de su deceso por parte de la familia de Vargas. Él era gerente general desde el 2018 y contaba con 30 años de laborar en la institución pública.