Abel Salas Mora y Shirley González Mora asumen los dos puestos más altos de este cuerpo colegiado

Por: Esteban Ramírez 24 octubre, 2017

La directiva del Banco de Costa Rica nombró este lunes 23 de octubre a Abel Salas Mora y a Shirley González Mora como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la entidad, designación efectiva a partir de este mismo día.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad financiera informó de que Salas Mora tiene un doctorado en Educación, posee una maestría en administración de negocios con énfasis en banca y finanzas, tiene un postgrado en dirección de empresas y un máster internacional en alta dirección empresarial.

8/7/2016. San Jose. Edificio del Banco de Costa Rica en la avenida segunda. foto jeffrey zamora
8/7/2016. San Jose. Edificio del Banco de Costa Rica en la avenida segunda. foto jeffrey zamora

En nuevo presidente del Banco resaltó que tiene el compromiso de mantener la institucionalidad y recuperar la credibilidad en la institución, motivando una sana práctica de principios y valores y el trabajo en equipo.

Por su parte, la nueva vicepresidenta tienen un bachillerato en administración de empresas, laboró en KPMG, Peat Marwick y en el Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa); actualmente es consultora financiera. Además tiene especialización en banca, hotelería y seguros.

Les acompañan en este cuerpo colegiado en calidad de directores: Adriana Céspedes Camacho, Maryleana Méndez Jiménez, William Calvo Villegas, Carlos Alberto Hernández Rodríguez y Luis Diego Vargas Chinchilla.

El pasado 10 de octubre el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro anunció el nombre de quienes sustituyeron a los directivos del BCR suspendidos en medio de un escándalo por el otorgamiento de dos préstamos millonarios.