Banca

BCR y BCIE firman contrato para apoyar modernización de autobuses y movilidad eléctrica

Convenio incluye la compra de 10 buses eléctricos que podrían empezar a funcionar en el primer semestre del 2022

El Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron este martes un contrato de cooperación para apoyar el plan de modernización de los autobuses, así como la movilidad eléctrica en el país.

El objetivo del convenio es brindar asistencia técnica para crear y fortalecer las capacidades internas del BCR para la estructuración de créditos y el financiamiento de iniciativas y proyectos de transporte eléctrico, indicó la entidad en un comunicado. Además, el pacto promoverá la adquisición y financiamiento de 10 buses eléctricos que podrían empezar a funcionar en el primer semestre del próximo año.

“El Banco de Costa Rica es el principal acreedor del segundo sector económico más afectado por la pandemia como lo es el transporte, por lo que con este contrato de cooperación buscamos continuar apoyándoles”, afirmó Álvaro Camacho, subgerente de Banca Corporativa del BCR.

La institución mencionó que el monto acordado en el contrato de cooperación es de unos ₡44 millones (€58.000) y que el dinero proviene del Banco de Desarrollo de Alemania.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.