El Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron este martes un contrato de cooperación para apoyar el plan de modernización de los autobuses, así como la movilidad eléctrica en el país.
El objetivo del convenio es brindar asistencia técnica para crear y fortalecer las capacidades internas del BCR para la estructuración de créditos y el financiamiento de iniciativas y proyectos de transporte eléctrico, indicó la entidad en un comunicado. Además, el pacto promoverá la adquisición y financiamiento de 10 buses eléctricos que podrían empezar a funcionar en el primer semestre del próximo año.
Pago electrónico llegará a primeros buses en febrero
“El Banco de Costa Rica es el principal acreedor del segundo sector económico más afectado por la pandemia como lo es el transporte, por lo que con este contrato de cooperación buscamos continuar apoyándoles”, afirmó Álvaro Camacho, subgerente de Banca Corporativa del BCR.
La institución mencionó que el monto acordado en el contrato de cooperación es de unos ₡44 millones (€58.000) y que el dinero proviene del Banco de Desarrollo de Alemania.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/WZD74WNOGVCALCAWDRHYLLUJEU.jpg)