Banca

Bancrédito pagará $30 millones de bonos y certificados en forma anticipada

Proceso se inicia este jueves 14 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) anunció la cancelación anticipada de $30,3 millones en bonos y certificados de depósito a plazo a sus inversionistas.

En el caso de los certificados, la entidad pretende redimir $9 millones a sus clientes, detalló Gerardo Porras, gerente de Bancrédito.

El proceso se iniciará este jueves 14 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 20 del mismo mes, informó la entidad en un hecho relevante.

Los clientes del banco público podrán retirar sus recursos en efectivo o pedir que se le depositen en una cuenta en otra entidad financiera.

Los inversionistas de Bancrédito deberán presentar el certificado de depósito y sus respectivos cupones endosados a nombre del Banco.

Las personas físicas deben acudir con su cédula vigente y una copia. En el caso de las personas jurídicas, el representate legal debe presentar su identificación y la personería jurídica de la sociedad.

La atención se realizará en la sede central de Bancrédito, en Cartago, de 9 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 4 p. m.

La entidad pública realiza este proceso como parte del proceso de salida de la intermediación financiera; luego de que el Consejo de Gobierno decidió, el 25 de mayo pasado, cerrar la banca comercial de la institución debido a serios problemas de liquidez.

Títulos valores

Por otra parte, el Banco anunció la compra anticipada de bonos de deuda por un valor de $21,3 millones este jueves 14 y viernes 15 de diciembre.

La recompra de las emisiones se hará mediante una subasta inversa.

BCT Valores es el puesto de bolsa encargado de realizar las operaciones en la Bolsa Nacional de Valores.

La liquidación de los títulos se realizará este mismo viernes, informó Bancrédito.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.