Óscar Rodríguez. 26 junio
El Banco Popular informó que los adultos mayores podrán retirar su pensión de manera presencial entre el lunes 29 de junio y miércoles 1. ° de julio. Foto: Patricia Leitón.
El Banco Popular informó que los adultos mayores podrán retirar su pensión de manera presencial entre el lunes 29 de junio y miércoles 1. ° de julio. Foto: Patricia Leitón.

Los adultos mayores a quienes su pensión se les deposita en el Banco Popular podrán retirar, de manera anticipada, los recursos a partir de este sábado 27 de junio, únicamente en los canales electrónicos y cajeros automáticos.

La entidad financiera informó, en un comunicado, de que quienes prefieran acudir a las agencias físicas podrán efectuar el retiro entre el lunes 29 de junio y miércoles 1. ° de julio, en función de la letra inicial del primer apellido.

De esta manera, el lunes solo podrán retirar la pensión, de manera presencial, quienes el primer apellido inicie con letras desde la A a la G.

Para el mares 30 de junio, el pago será para quienes su apellido se inicie con la letra H hasta la M. Por último, para el miércoles 1. ° de julio, será el turno de las personas cuya letra del primer apellido comience con la letra N hasta la Z.

“El Banco Popular reitera el llamado a las personas pensionadas, sus familias o personas de extrema confianza, a preferir el uso de los canales electrónicos y alternos, los cuales permiten realizar sus transacciones, consultas y pagos con absoluta facilidad, comodidad y seguridad, evitando tener que salir de su hogar”, destacó la entidad.

Los adultos mayores también contarán con un horario diferenciado de atención. En las oficinas diurnas la atención diferenciada será de 8:45 a. m. a 11 a. m.

En las oficinas de atención vespertina y en centro comerciales será de 1 p. m. a 2:30 p. m. En el caso de la agencia de Multicentro Desamparados el horario será de 10 a. m. a 12:30 p. m.

El Popular también destacó que será obligatorio el uso de las mascarillas o caretas para poder efectuar un trámite presencial en las sucursales del banco.