Marvin Barquero.   18 marzo
El Banco Nacional adujo que con los dos ejecutivos, el cuerpo gerencial se ve fortalecido en una coyuntura marcada por grandes retos comerciales y financieros. Foto: Rafael Pacheco

El Banco Nacional nombró la tarde de este lunes 18 de marzo a Allan Calderón Moya, como subgerente de riesgo y crédito y a Rosaysella Ulloa Villalobos, como subgerente general de desarrollo y personas.

Los dos jerarcas de la entidad bancaria habían sido designados en el cargo temporalmente en diciembre pasado, explicó el banco en un comunicado. Agregó que los nombramientos se hicieron luego de pasar por un proceso interino.

La Junta Directiva había anunciado en diciembre pasado que para la elección se habían tomado en cuenta tanto los atestados de cada ejecutivo de acuerdo con los perfiles, así como su experiencia y capacidad de adaptación al entorno, recordó la entidad en el comunicado.

Resaltó que Calderón ha desempeñado puestos como analista de riesgo de crédito y de mercado, director de riesgos de crédito y mercado y director general de riesgos.

El funcionario es economista de profesión, graduado en la Universidad de Costa Rica, de donde posee además, una maestría en Economía con énfasis en banca y mercado de capitales y otra de la Universidad Complutense de Madrid en análisis económico y economía financiera.

Por su parte, Ulloa es licenciada en administración de negocios y cuenta con una maestría en administración de empresas del Incae Business School.

“Ella destaca por su aporte y vasta experiencia en el campo de los negocios desde hace 26 años. Unas de sus fortalezas está en el conocimiento pleno de los modelos comerciales y la operación del negocio bancario en las diferentes zonas en las que se encuentra el banco", según el informe del Banco Nacional.

Añadió que Ulloa ha ocupado puestos como directora comercial y directora regional en Heredia, Alajuela, Cartago y Limón.