Banca

Banco Continental inicia liquidación forzosa en Honduras

Tegucigalpa. EFE. La liquidación forzosa del Banco Continental, del Grupo Continental de Honduras, acusado de lavado de dinero ligado al narcotráfico, inició, este lunes, entre la preocupación de clientes y miles de personas quienes trabajan para las empresas, cuya propietaria es la familia Rosenthal.

Para tal efecto, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBC) del país centroamericano nombró ayer como liquidador oficial a Evasio Agustín Asencio, quien hizo un llamamiento a las personas que poseen cuentas con el Banco Continental a que tengan calma y les anunció que la institución permanecerá cerrada al menos ayer y hoy martes.

El liquidador dijo a periodistas que se les cumplirá a unos 200.000 clientes que tienen cuentas, pero primero hay que hacer un trabajo interno en el Banco Continental.

A cada cliente que tiene cuentas en el banco se le pagará un máximo de 200.000 lempiras (unos $9.000). En su momento, quizá a partir de este miércoles, se comenzarán a hacer los primeros pagos, según señaló Asencio. El domingo, la CNBS ordenó la liquidación forzosa.