Óscar Rodríguez. 6 mayo
BAC Credomatic anunció una nueva prórroga automática en el pago de deudas para sus clientes debido al coronavirus. Foto: José Cordero.
BAC Credomatic anunció una nueva prórroga automática en el pago de deudas para sus clientes debido al coronavirus. Foto: José Cordero.

Los clientes con tarjetas de crédito de BAC Credomatic tendrán un mes adicional de prórroga en el pago mínimo de este tipo de financiamientos.

La entidad financiera informó de que sus clientes no tendrán que cancelar la cuota mínima de este mes de mayo, la cual se une a las de marzo y abril anunciadas como medidas de apoyo económico por la pandemia del coronavirus.

El BAC detalló que los pagos mínimos prorrogados se comenzarán a cancelar a partir del mes de junio, en 36 cuotas mensuales sin intereses.

La operación se realizará de manera automática, por lo cual ningún tarjetahabiente deberá solicitar la moratoria del mes de mayo.

“En BAC Credomatic nos mantenemos monitoreando constantemente la situación país para tomar decisiones que permitan alivianar la carga de aquellas personas que tienen afectación con la situación de emergencia”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de esa entidad.

El banco también acordó que las prórrogas de los créditos hipotecarios, prendarios y personales, incluyendo los que se deducen por planilla, comprenderán los meses de marzo a mayo de este año.

A las pequeñas y medias empresas la moratoria se aplicará en las mismas condiciones.

La entidad financiera detalló que el beneficio será para los clientes al día en sus pagos, quienes no incurrirán en intereses moratorios, ni en ningún otro cargo moratorio aplicable.

“A los clientes que estén en mora hasta 90 días, si no logran realizar el pago, les apoyaremos manteniéndolos en el mismo nivel de mora en el que están actualmente”, informó BAC Credomatic.

Las cuotas pasarán a ser parte del saldo al final del préstamo. El traslado se realizará de manera automática.

El BAC destacó que los clientes que no deseen la aplicación de las medidas de apoyo para su deudas deben completar un formulario en línea para ser excluidos.

A los clientes empresariales con dificultades atribuidas al coronavirus, la institución bancaria los instó a ponerse en contacto con ejecutivos de negocios para buscar una solución.

Hasta el pasado 15 de abril, se flexibilizaron las condiciones de pago a más de 2,1 millones de operaciones de crédito a 1,3 millones de personas y 83.007 empresas.