Economía

Ambientecomercial

Novedades del sector empresarial

Iberia ampliará cantidad de asientos en ruta a España

La aerolínea de bandera española Iberia aumentará la capacidad de su vuelo entre España y Costa Rica en 12.870 asientos anuales, un 5,5% más que hasta ahora.

Este año Iberia pasará de 221.000 asientos a poco más de 234.000, según confirmó ayer el Instituto Costarricense de Turismo. Para ello, empleará en la ruta aviones Airbus A340-600, los cuales cuentan con 342 asientos, casi 100 asientos más que los A340-300 que utiliza actualmente.

Fondo permitirá invertir en empresa Ad Astra

A partir del 3 de febrero las personas interesadas en invertir en la empresa Ad Astra Rocket, fundada por el astronauta costarricense Franklin Chang, podrán hacerlo mediante el fondo de inversión Aurora CR1, que administra INS Inversiones SAFI.

El producto invertirá hasta el 40% de los recursos en acciones de esta compañía. Adicionalmente, comprará bonos del Gobierno tico. El monto mínimo de inversión será de ¢50.000; los valores se pueden adquirir en INS Inversiones, y en los puestos de bolsa INS Valores, Acobo y Aldesa.

Copa volará a Liberia

La aerolínea Copa anunció que a partir del 24 de junio comenzará a volar dos veces por semana desde Ciudad de Panamá hacia Liberia, Guanacaste. Además, abrió rutas a Recife, Brasil; Las Vegas, Nevada y la Isla de Curacao.

Esteban Ramírez

Esteban Ramírez

Editor de Economía. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos con énfasis en Proyectos de Negocios del Instituto Tecnológico de Costa Rica.