Agro

Exportaciones de banano de Costa Rica a Europa experimentan leve baja en el primer trimestre

La guerra entre Rusia y Ucrania generó la salida del mercado de dos compradores importantes, por lo que los productores latinoamericanos de banano han tenido que buscar otros clientes

EscucharEscuchar

La profundización de la guerra entre Ucrania y Rusia golpea al sector agrícola costarricense, principalmente al bananero, que ya experimentó una leve reducción en las exportaciones a Europa durante el primer trimestre del año. La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) informó de que entre enero y marzo se exportaron $7 millones menos de la fruta hacia el Viejo Continente, en comparación con el mismo periodo del 2021.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.