Agro

El Corte Inglés servirá café de Tarrazú en varias ciudades de España

Grano con denominación de origen de la parcela Tirrá, se exhibirá y ofrecerá en degustación, durante dos meses, en seis de las cafeterías de esta cadena comercial

El café de Coopetarrazú en el Corte Inglés, en Madrid, España. El producto de muy alta calidad se ofrecerá para degustación a los clientes de esa cadena también en Palma de Mallorca, Málaga y Valencia. Foto: Cortesía de Procomer

El Corte Inglés, la reconocida tienda de departamentos, ofrecerá en degustación y exhibición el café de Coopetarrazú, durante dos meses, en seis de sus establecimientos en España, concretamente en las ciudades de Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia.

La degustación y exhibición del café de alta calidad y con denominación de origen (DO) reconocida internacionalmete, se realiza como parte del proyecto Orígenes, con el cual se busca que los clientes de estos establecimientos conozcan los productos más singulares de cada rincón del mundo.

La presentación de Costa Rica se coordinó y recibió el apoyo de la marca país Esencial Costa Rica y de la Oficina de Promoción Comercial de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), en España.

Un comunicado de Procomer detalló que las degustaciones se están realizando en las cafeterías de esta cadena comercial: Castellana, Serrano y el Bistró de Pozuelo (en Madrid), el Bistró de Palma de Mallorca, y las cafeterías de Marbella (Málaga) y Pintor Sorolla (Valencia).

Además de contar con la DO “Café Tarrazú”, la primera en café registrada oficialmente en Costa Rica y reconocida por los 180 países miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el producto es de muy alta calidad.

El director de Compras de Alimentación No Retail de El Corte Inglés, Javier Cerro, explicó que el café en exhibición procede de la parcela denominada Tirrá y que tiene una extraordinaria calidad y su producción cumple con valores de sostenibilidad. Además, destaca por su singularidad y tradición, comentó.

La cadena española también ofrece la posibilidad de escoger la forma en que los clientes desean degustar el producto costarricense, ya sea en cafetera de Émbolo, Chemex (por decantación) o Express, explicó el comunicado que distribuyó Procomer, este miércoles 6 de octubre.

Carlos Vargas Leitón, gerente general de Coopetarrazú, dijo que este tipo de contactos comerciales permiten a las firmas cafetaleras costarricenses abrir nuevos canales para vender el producto con alto valor agregado, pues se coloca tostado y molido y no en grano oro.

Procomer explicó que con este proyecto el Corte Inglés busca difundir la cultura del café entre sus clientes, haciendo una especial labor de divulgación sobre las distintas posibilidades de consumo y preparación.

Añadió que a la hora de seleccionar el café, el proyecto Orígenes toma en cuenta que se trate de una producción reducida, con características organolépticas especiales y que tenga una trazabilidad constante.

El café destinado a esta presentación en el Corte Inglés tiene fragancia a caramelo, semillas, un sabor meloso, suave y con notas de cacao, que deja en la boca un posgusto dulce con agradable sensación de miel, explicó el comunicado de Procomer.

La parcela y el café Tirrá que se degustará en El Corte Inglés, agregó, obtuvo este año la calificación de 85 puntos por parte del catador Q Grader, Dennis Serrano Torres, del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé).

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.