Óscar Rodríguez.   20 septiembre, 2018
Productores de caña de azúcar de Turrialba aprobaron, este 19 de setiembre, procesar su cosecha de este año en Coopevictoria y Juan Viñas debido a la crisis económica del ingenio Atirro. El Inder brindará los recursos para garantizar el traslado de la producción. Foto: Cortesía Inder.

Las empresas Coopevictoria R. L. y Juan Viñas recibirán 50.000 toneladas de caña de azúcar a 500 agricultores turrialbeños, quienes enfrentan dificultades para procesar su producción debido a la crisis económica del ingenio Atirro.

Ambas empresas procesarán la cosecha de este año con el objetivo de evitar la afectación de los productores de la zona de Turrialba.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) informó de que apoyarán con recursos a los cañeros para transportar la cosecha desde Atirro hasta los otro dos ingenios.

“Se enviaría un aproximado de 30.000 toneladas hasta Coopevictoria y 20.000 toneladas hasta el Ingenio Juan Viñas”, detalló la entidad pública, en un comunicado de prensa.

Una deuda de ¢5.933 millones del consorcio Agriatirro, formado por tres cooperativas, tiene en riesgo de cierre al ingenio Atirro y con imposibilidad de recibir la cosecha de los productores.

El Inder detalló que junto con el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) buscan alternativas para darle una solución de largo plazo a la crisis del ingenio.

Las tres entidades públicas se reunieron, este 19 de setiembre con agricultores de caña turrialbeños y aprobaron moler la producción en Coopevictoria y Juan Viñas.