Marvin Barquero. 30 enero

Unas pocas ferias del agricultor presentan cambios para este fin de semana, con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo en el país.

Por ejemplo, las ferias de Hatillo y Coronado se trasladan para el sábado 03 de febrero en horario regular.

La feria del agricultor de San Isidro de Heredia se canceló para este fin de semana, según un acuerdo entre las partes, para no obstruir el paso libre hacia las votaciones de este domingo. Foto Mayela López
La feria del agricultor de San Isidro de Heredia se canceló para este fin de semana, según un acuerdo entre las partes, para no obstruir el paso libre hacia las votaciones de este domingo. Foto Mayela López

Además, la feria del agricultor de Santa Ana se logró mantener para el domingo 04 de febrero, pero con corte hasta las 12 mediodía.

En tanto, el mercado tradicional de San Isidro de Heredia se tuvo que cancelar definitivamente para este fin de semana.

Así se informó la tarde de este martes 30 de enero, luego de una reunión entre representantes de la Junta Nacional de Ferias del Agricultor, el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Los ajustes en esas pocas ferias se dan porque el sitio donde se realizan usualmente es frente a centros educativos habilitados para recibir votantes este domingo. La misión del TSE es garantizar el acceso libre y seguro a los centros de sufragio.

Por esa razón, en el caso la feria de Santa Ana se acordó que el Centro Agrícola Cantonal deberá coordinar algunos ajustes en las vías cercanas a la escuela Andrés Bello López, razón por la cual el TSE mantendrá una vigilancia permanente por parte de los delegados, con la finalidad de garantizar el libre tránsito de los votantes, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en un comunicado.

Esa misma fuente detalló que el resto de ferias se mantiene en fecha y horario para el fin de semana. Esos mercados abiertos de productos agrícolas y pecuarios frescos se realizan en su mayoría los sábados de cada semana, pero en algunos casos se hacen los domingos.