Solo en noviembre las empresas del grupo movilizaron 2,08 millones de viajeros

 19 diciembre, 2013

Bogotá

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 22,46 millones de pasajeros entre enero y noviembre de este año, un 6,8% más que en los primeros once meses de 2012, informó hoy la compañía.

avianca
avianca

El factor de ocupación de las aeronaves del grupo para el periodo, basado en sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, alcanzó el 80,4%, agregó la empresa.

Solo en el mes de noviembre las empresas del grupo movilizaron 2,08 millones de viajeros, un 5,6% más que en el mismo mes del año pasado, con un factor de ocupación del 80,5%.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca, Tampa Cargo, la ecuatoriana Aerolíneas Galápagos (Aerogal) , y las compañías del Grupo Taca, formado por Taca, Lacsa, Taca Perú, Sansa, Aerotaxis La Costeña e Isleña.

Según Avianca, de los 22,4 millones de pasajeros transportados hasta noviembre, 13,06 millones fueron en rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador, países en los que el movimiento de viajeros creció un 7,9% en el periodo comparado.

En las rutas internacionales, las aerolíneas del holding transportaron en los primeros once meses del año 9,4 millones de pasajeros, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2012.

Etiquetado como: