Economía

Aceleradora GN Plus y Parque TEC salen en busca de nuevos emprendimientos

San José

Si tiene una idea o proyecto innovador que quiere desarrollar y todavía se pregunta qué pasos seguir para hacerlo realidad, tome nota. La incubadora Parque TEC y Grupo Nación lanzaron la noche de este miércoles la Segunda Convocatoria de Negocios Innovadores de la aceleradora de empresas GN Plus.

El evento de lanzamiento se llevó acabo en el auditorio de Grupo Nación, en Llorente de Tibás, y reunió a poco más de 40 emprendedores.

Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec, explicó que en un primer paso los interesados deberán llenar el formulario Cuéntanos tu proyecto, con información que va desde explicar las razones que llevaron a idear el proyecto hasta definir si el empredimiento cuenta con socios.

En total, el formulario se compone de 18 preguntas y deberá ser enviado al correo incubadora@parquetec.org junto con el currículo del interesado.

"Tomen en cuenta que le daremos énfasis al jinete y no al caballo. Nos interesa el empredimiento en sí pero esto tiene una dimensión humana. Va a estar en la persona lo que nos va a llevar a decirle que sí o que no", enfatizó Lebendiker.

En esta segunda convocatoria se dará énfasis a aquellos proyectos en áreas de publicidad, entretenimiento y comunicación.

Seguido del envío del formulario, Parque Tec hará un análisis del producto, los procesos y del mercado. Luego se seleccionarán proyectos que cumplan con el horizonte estratégico de Grupo Nación para que estos sean desarrollados dentro de la encubadora GN Plus.

Aquellos proyectos que sean descartados en esta etapa podrían continuar con el proceso dentro de Parque Tec.

Claros beneficios. Dentro de la aceleradora de GN Plus, las iniciativas reciben inversión hasta por un máximo de $50.000, que puede ser una combinación de efectivo, servicios de apoyo y alojamiento en las instalaciones de Grupo Nación, en Tibás, explicó Lebendiker.

En una primera convocotaria de Parque Tec y Grupo Nación en 2014 se acercaron 145 proyectos, de los cuales la incubadora Parque Tec decidió seleccionar cerca de 40 que podían ser de interés para el Grupo.

De ese grupo de finalistas, alrededor de 10 entraron en el proceso de incubación de Parque Tec y, en la actualidad, hay dos que se encuentran en las etapas finales de valoración para invertir en ellos y proceder a brindarles hospedaje.

Uno de ellos es Quantik, que desarrolló una plataforma para generar contenido digital y Tsuli, una red de hotspot para conexiones wifi.

"No garantizamos el éxito pero sí prometemos minimizar los riesgos", subrayó el presidente de Parque Tec.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.