Redacción . 3 agosto
En mayo, una feria de empleo municipal tomó el parque central de Alajuela y convocó a cerca de 2.700 personas. Fotografía: José Díaz/Agencia Ojo por Ojo
En mayo, una feria de empleo municipal tomó el parque central de Alajuela y convocó a cerca de 2.700 personas. Fotografía: José Díaz/Agencia Ojo por Ojo

Más de 1.500 puestos de trabajo distribuidos en 52 empresas serán protagonistas de la Feria de Empleo Trabajemos 2018, organizada por la Universidad Latina de Costa Rica, la Universidad Americana (UAM) y la Municipalidad de Heredia.

La actividad será los días miércoles 8 y jueves 9 de agosto, en el campo ferial La Perla, ubicado en Mercedes Norte de Heredia, y el horario de atención será de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., ambos días, con entrada gratuita.

La iniciativa es una unión entre la feria de empleo tradicional de la Universidad Latina y las iniciativas municipales en este campo.

“Trabajemos 2018 reafirma el compromiso del gobierno local para generar oportunidades laborales en beneficio de la población que busca empleo, a través de importantes alianzas público-privadas con instituciones académicas y el sector empresarial de nuestro cantón”, comentó José Manuel Ulate, alcalde municipal de Heredia.

Variedad de oportunidades

Entre los puestos que ofrecerán las empresas reclutadoras destacan: ingeniería, administración, finanzas, recursos humanos, contabilidad, gastronomía, hotelería, tecnología, servicio al cliente, puestos operativos, revoicing agents (consiste en repetir en tiempo real y de manera verbal un fragmento de una conversación para que un software de transcripción de voz lo convierta en texto), ventas, seguridad, cuentas por cobrar, y puestos bilingües, entre otros.

Entre las empresas que participarán en esta edición se encuentran: ADOC de Costa Rica, Amazon, Andaz, Ar Holdings, Atmos, Auto Mercado, Bac Credomatic, Barceló, Bosch, Centriz CR, Cinépolis, Coca-Cola, Compañía Americana de Helados (Helados POPS), Comunicación Corporativa (CCK), Convergys, DCC, S.A., Wow Retail S.A., Librería Internacional, Dell Costa Rica, Distrito Automotriz, DXC Technology, Ferreterías EPA, Ferromax, GFT, Grupo Bimbo y Grupo Laurete.

También, Grupo Marta, Grupo Multivex, Grupo STT, Hologic, Intensa, Moodys Analitics, MRDOS Seguridad, National Instruments Costa Rica, Ópticas Visión, Pricesmart, Redvolution Shopper Marketing, Subway Costa Rica, Sykes, Tek Experts, Teleperformance, Tienda Aliss, Tiendas Ekono, y Walmart.

Las personas que asistan a la feria de empleo y deseen aplicar en los puestos que se ofrecerán deben ser mayores de edad y llevar su hoja de vida impresa y en digital para ser entregada directamente a las empresas.

En el país, un grupo de 71 municipalidades desarrolla actividades para impulsar el empleo, mediante ferias, bolsas de colocación e iniciativas similares. Estos gobiernos locales cuentan con oficinas de intermediación laboral, las cuales se encargan de contactar a las personas del cantón que buscan trabajo con las empresas de la zona que ofrecen empleo.

Las personas o las empresas pueden acudir en persona a estas oficinas y también utilizar la página web www.buscoempleocr.com.