Diálogos

Investigador de Idespo: defender corridas a la tica porque son una tradición 'es endeble'

Casi la mitad de los costarricenses se opone a las corridas de toros por considerarlas maltrato animal, pero un 50% las defiende, según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la Universidad Nacional. Esta mitad que los defiende, lo hace en gran medida por considerarlo una tradición, " los toros a la tica", lo que para José Andrés Díaz, investigador de Idespo, no es justificación aceptable.

"En el siglo XXI, en el 2016, sabiendo lo que conocemos en este momento, los peligros que representan (las corridas) para los animales, los peligros que representan para las personas, quedarnos solo en las tradiciones es un argumento endeble", manifestó Díaz.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.