Fernando Ocampo: ‘El tigre anda suelto, pero el león se lo va a comer’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Fue su última frase: “El Tigre anda suelto, pero el León se la va a comer”. La dijo medio en broma medio en serio, al mejor estilo de Jafet Soto, poco usual en Fernando Ocampo. La acompañó de una gran sonrisa, como no había soltado otra en 42 minutos de entrevista. Fue, quizás, su momento más cómodo después de un largo diálogo sobre el difícil momento liguista, de paso por los fichajes, el flojo rendimiento en casa, la fragilidad por los laterales, el secreto de Esteban Alvarado que a simple vista aún lo pone incómodo...

¿Por qué se enojó tanto el presidente de la Liga? —me preguntaban una y otra vez quienes en la redacción de La Nación escucharon desde lejos las respuestas de Ocampo.

El presidente manudo alza la voz una y otra vez en defensa de su Alajuelense.

En cambio, sonríe al parafarasear la frase del técnico y gerente rojiamarillo sobre el tigre suelto. Nada tiene contra Herediano, pero aprovecha la oportunidad para advertir que la Liga también tiene con qué regresar a la pelea, clasificar y pensar en el título. Lo había dicho aferrado a la esperanza y los números —“estamos a ocho puntos del líder y con un partido menos”—; lo remachó con humor.

El diálogo había sido todo menos jocoso. En él, Ocampo intenta analizar, explicar y hasta digerir algunos temas. De paso, hace un par confesiones. La última: el acuerdo al que llegó con Esteban Alvarado. La más reveladora: a quién buscó como el tercer fichaje “bomba” de la Liga. De haberlo logrado, quizás Alajuelense tendría menos problemas en las bandas y no necesitaría convencer a nadie de que el León sigue ahí.