Data

Redescubra las mejores historias interactivas del 2015 hechas por la Unidad de Datos de La Nación

EscucharEscuchar








Antes de cerrar el 2015, compartimos con usted una selección de nuestros especiales interactivos y visualizaciones de datos, producidos por la Unidad de Inteligencia de Datos de La Nación Costa Rica.

Este año, nuestros proyectos se orientaron a ayudarle, a los futuros universitarios, a tomar una decisión más informada a la hora de elegir qué carrera estudiar.

También simulamos el trayecto, que por mar y hasta los puertos costarricenses, siguen los autos de las marcas más populares que ingresan al país, tanto en vehículos nuevos como usados.

Lo anterior sin dejar de lado el análisis sobre el impacto que la creciente importación de vehículos tiene en una nación cuya infraestructura vial está estancada desde hace tres décadas.

Otro de nuestros proyectos evidenció cómo la caída en la natalidad está vaciando los salones de las escuelas de primaria.

Adicionalmente, rompimos algunos mitos sobre la natalidad y los partos múltiples, así como sobre los varones que crían a sus hijos sin el apoyo de una pareja.

¿Quiere revisar estos especiales? Ingrese aquí y si tiene comentarios, críticas o sugerencias de temas que le gustaría sean analizados en 2016, escríbanos a data@nacion.com

Esperamos que el próximo año nos permita continuar llegando a usted con esta nueva forma interactiva de informarse que le ofrece La Nación.

Nuestro compromiso es continuar haciendo periodismo basado en análisis de datos, es decir explorando bases de datos que contienen información de interés público para convertirlas en productos editoriales interactivos que le generen valor a nuestra audiencia.

Hassel Fallas

Hassel Fallas

Dirige la Unidad de Inteligencia de Datos. Máster en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene una especialización en Estadística y otra en Business Intelligence del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.