SpaceX detuvo los lanzamientos de su cohete Falcon 9 debido a un problema técnico en la segunda etapa del lanzador, utilizado recientemente para transportar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional. Según la empresa, tras el exitoso lanzamiento de la misión Crew-9 desde Cabo Cañaveral, la segunda etapa del Falcon 9 fue desechada en el océano, pero sufrió una “combustión desorbitada fuera de lo normal”.
LEA MÁS: SpaceX acopla nave para rescatar astronautas 'atrapados' en la Estación Espacial
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), SpaceX explicó: “La segunda etapa aterrizó de manera segura en el océano, pero fuera del área objetivo. Reanudaremos el lanzamiento una vez comprendamos mejor la causa raíz”.
El primer lanzamiento afectado por la suspensión fue el de una misión del proveedor de Internet satelital OneWeb, previsto para despegar desde California. Así lo confirmó EutelsatGroup en su cuenta de X.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.