Pruebas preliminares realizadas por Avianax con unos 50 cachorros en siete estados lograron una cura de 90% del parvovirus canino, que se disemina a través de excremento animal y por contacto directo entre perros

 1 junio, 2014
veterinario, perro, mascota, foto con fines ilustrativos
veterinario, perro, mascota, foto con fines ilustrativos

Una tecnología de anticuerpos descubierta mientras trataba de curar bandadas de gansos enfermos podría servir para salvar perritos.

Pruebas preliminares realizadas por Avianax con unos 50 cachorros en siete estados lograron una cura de 90% del parvovirus canino, que se disemina a través de excremento animal y por contacto directo entre perros, usualmente en perreras, albergues para animales y exhibiciones.

Algunos animales mueren a causa del virus y otros son sacrificados porque los medicamentos necesarios para tratarlos son muy caros —a veces hasta $2.000— y el tratamiento se demora mucho.

No está claro cuántos perros contraen parvovirus porque no se exige reportar la enfermedad.

Sin embarbo, funcionarios en la institución piensan que el tratamiento puede salvar muchos perros.

De hecho, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió un permiso condicional para las pruebas que se realizan en Missouri, Dakota del Norte, Iowa, Texas, Carolina del Norte y Arizona.

Esos permisos por lo general se reservan para brotes y otras situaciones extremas, pero este fue aprobado porque no hay ningún producto dirigido específicamente al parvovirus, dijo Jeremy Vrchota, director de ventas de Avianax y enlace con los organismos normativos.

El director ejecutivo de Avianax Richard Glynn espera comenzar a vender el tratamiento parvoONE — un anticuerpo preparado a partir de huevos de ganso — en $75 la dosis el próximo año.

Etiquetado como: