Samuel y Ezequiel reciben antibiótico para tratar cuadros de fiebre

Hermanos mueven sus cuatro extremidades de forma vigorosa; Ezequiel se mantiene respirando por sí mismo, Samuel aún necesita ventilación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los exsiameses Samuel y Ezequiel Núñez Badilla son tratados con antibiótico, ya que en los últimos días han presentado cuadros de fiebre.

Por lo demás, ambos permanecen estables dentro de su condición crítica y siguen siendo vigilados segundo a segundo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños (HNN).

Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles Olga Arguedas, directora de dicho centro médico.

"Seguimos luchando por la vida de estos dos hermanitos. Nos ha preocupado que en los últimos días han tenido fiebre, razón por la cual se han manejado de acuerdo con los protocolos establecidos, que incluyen exámenes de laboratorio para detectar inflamación y cultivos de diferentes fluidos corporales y de tejidos", expresó la jerarca.

"Ambos niños están ya siendo tratados con antibióticos, tratamientos que deben mantenerse por un período variable que oscila entre 10 y 14 días", añadió.

Samuel requiere aún del soporte del ventilador para poder respirar. Ezequiel ha logrado mantenerse respirando por sí mismo desde que le quitaron la ventilación asistida el domingo anterior.

Arguedas también manifestó que los menores continúan respondiendo a estímulos y mueven sus cuatro extremidades (brazos y piernas) de manera muy vigorosa.

Los niños nacieron unidos por la cabeza, pero fueron separados este 23 y 24 de febrero, durante una cirugía que duró 20 horas en el HNN.