Personas mayores de 50 años pueden inscribirse en cursos de tecnológica, idiomas, actividad física, salud y artes

La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) ofrece estas actividades en sus tres sedes: San José (Barrio Escalante), Alajuela (Plaza Real) y Guanacaste (Liberia)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) anunció este viernes la apertura de sus cursos para adultos mayores de 50 años en diferentes disciplinas.

Dentro de la oferta las personas pueden escoger clases de computación, dispositivos móviles, inglés, francés, italiano, portugués, bisutería, dibujo, pintura, teatro, agricultura orgánica, huerta orgánica, baile, taichí, yoga, pilates, baile del vientre y natación.

Estos cursos son impartidos a lo largo de tres meses por personal especializado en la enseñanza a personas mayores.

Los precios varían según el curso, el costo va desde ₡14.500 hasta ₡31.500 por trimestre.

En su sede de Barrio Escalante, Ageco brinda también cursos de piscina. Esta es temperada y tiene facilidad de acceso por rampa. Además, el sistema de limpieza es libre de cloro. Allí se ofrece gimnasia en el agua, hidroquinesia, natación (niveles principiantes, intermedios y avanzados) o puede hacer uso de una hora libre.

Estos cursos de piscina son mensuales y el costo va desde ₡22.500 por mes (una vez por semana) y ₡17.500 para la hora libre (una hora por semana).

La matrícula comienza este 14 de enero en la sede de Barrio Escalante, y el 20 de enero en las sedes de Plaza Real en Alajuela y Liberia. Las lecciones comienzan el 3 de febrero en todas las sedes.

También hay talleres gratuitos

El 23 y 24 de enero se ofrecerán talleres gratuitos en las sedes de San José, Alajuela y Liberia. Estas opciones tienen una o dos horas de duración.

Dentro de las actividades están yoga, dispositivos inteligentes, mandarín, pintura, inglés, computación básica, ejercicios de bajo impacto, musicoterapia, dibujo, francés, gimnasia mental, taichí, pilates, danza del vientre, baile popular y acondicionamiento físico.

Si usted tiene alguna duda o requiere más información puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 2542-4500 (sede de Barrio Escalante), 8710-8006 (sede de Alajuela), o 8410-8655 (Liberia).