Pacientes de ocho farmacias de la CCSS pueden pedir que sus medicamentos lleguen por correo

Programa FarmaCorreos, de la CCSS y Correos de Costa Rica, permite que los tratamientos médicos sean entregados a domicilio sin que los asegurados hagan filas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los pacientes con enfermedades crónicas que asisten a ocho centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no tienen necesidad de hacer fila por sus medicamentos, ni siquiera de ir a la farmacia. Ahora pueden escoger si las medicinas que toman regularmente llegan directamente a su casa o lugar de trabajo a través de correos de Costa Rica.

El programa Farmacorreos, que tiene la CCSS con Correos de Costa Rica, le permite esto a los asegurados que asisten al Hospital San Vicente de Paúl, Heredia, el ebáis de La Ribera de Belén y las áreas de salud de Belén Flores (Clínica Jorge Volio), Coronado (Farmacia Central), Palmares, Clorito Picado (Farmacia Central) y Desamparados 1 (Marcial Fallas). La más reciente incorporación fue la Clínica Carlos Durán, en barrio La Vasconia en San José, que se sumó este martes.

“Es una opción voluntaria que tienen los pacientes o familiares de ellos para optar por el servicio de envío de los medicamentos. Para el 2020 se proyecta ofrecer esta alternativa a otras áreas de salud y ebáis” explicó Esteban Vega de la O, coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS.

Con esto, se pretende que no se suspenda el tratamiento y la persona lo tome de la manera adecuada. Además, este sistema permite agilizar el trabajo en las farmacias, pues se ordena mejor la línea de trabajo, se da una disminución de las filas y se cuenta con un servicio más expedito para los pacientes que acuden a la consulta ambulatoria.

Freddy Delgado Castillo, un asegurado de 45 años, es una de las personas que recibe su tratamiento en su lugar de trabajo.

"Yo firmé un convenio por seis meses y estoy muy satisfecho por el ahorro de tiempo y solo debo pagar ¢2.500 colones al mes”, comentó este vecino de Belén.

El servicio tiene un costo de ¢1.800+ IVA dentro de la gran área metropolitana y ¢2.400 + IVA fuera de la GAM.

Si usted desea afiliarse, puede hacerlo a través de la página farmacorreos.correos.go.cr. El proceso es gratuito. En el sitio pueden registrar sus recetas y una vez se acerque la fecha de retiro tramitar en línea el envío a su casa u oficina y por el mismo medio realizar el pago correspondiente.