Estudiantes de escuela Abraham Lincoln en Alajuelita recordaron la importancia del cepillado dental

Por: Irene Rodríguez 20 marzo, 2014

Con mucho entusiasmo, 450 niños de la escuela Abraham Lincoln, en Alajuelita, y 100 menores de distintos Cen Cinai tomaron cepillos y pasta dental y se agolparon en las diferentes piletas del centro eductivo para participar del primer "lavatón" de dientes.

Esta actividad fue coordinada por el Colegio de Cirujanos Dentistas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación Pública y la empresa Colgate Palmolive con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra este jueves en más de 70 países.

Antes de lavar sus dientes los niños aprendieron cómo utilizar el cepillo y el hilo dental con la ayuda de odontólogos y de estudiantes de odontología de la Universidad Latina.

"Me enseñaron a lavarme mejor los dientes. Hay que lavarlos bien, porque si no se pueden meter bichos", dijo Abraham Orozco de primer grado de la escuela Abraham Lincoln.

Otra compañera opinió de forma similar:

Antes de lavar sus dientes los niños aprendieron cómo utilizar el cepillo y el hilo dental.
Antes de lavar sus dientes los niños aprendieron cómo utilizar el cepillo y el hilo dental.

"Tenemos que lavarnos bien los dientes, porque sino la boca se nos ensucia y nos podemos enfermar", comentó Reichel Solís también de primer grado.

Actividades como esta buscan promover en la población un mejoramiento de la salud bucodental, que no se encuentra bien dentro de los ticos.