Irene Rodríguez.   3 junio
Personal del Hospital Nacional de Niños que trasladó al bebito prematuro contagiado con covid-19. Fotos: Cortesía CCSS

Joshua, el bebé prematuro a quien se le detectó covid-19 el pasado domingo por la noche, fue bautizado este miércoles.

Según informó la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los padres del niño, oriundos de Guanacaste, pidieron que el capellán del Hospital Nacional de Niños (HNN) hiciera la ceremonia. Su familia le acompañó de forma espiritual.

“Joshua sigue luchando bajo el mejor cuidado 24/7 de los especialistas del centro médico pediátrico, quienes atienden sus necesidades propias de su prematuridad”, destacó Olga Arguedas Arguedas, directora médica del HNN.

El menor, de siete días de vida, nació a las 28 semanas de gestación y pesa cerca de 800 gramos. El continúa en cuidados críticos bajo la vigilancia de profesionales en neonatología, cuidados intensivos y terapia respiratoria.

El personal del centro médico se comunica de forma diaria con los progenitores del bebé.

#related

El menor nació en el Hospital de Liberia el jueves 28 de mayo y allí fue contagiado con covid-19. Se investiga quién fue la fuente de infección, pero se descartó que sean sus padres o familiares pues están libres del virus.

Un equipo de respuesta rápida del HNN se desplazó el lunes en avión hasta el hospital guanacasteco y lo trasladaron el martes.

Permanece internado en la unidad de cuidados intensivos neonatales en estado delicado. El menor presenta síndrome de inmadurez respiratoria, lo que complica su situación.