Irene Rodríguez. Hace 3 días
A través de la página https://www.mifaroldospinos.com/ las personas podrán encender su farol virtual. Captura de pantalla de Internet
A través de la página https://www.mifaroldospinos.com/ las personas podrán encender su farol virtual. Captura de pantalla de Internet

Esta es una forma de unirse desde Internet a las festividades patrias y, a la vez, ayudar a los damnificados por las inundaciones de Río Claro, en Golfito. Se trata de una iniciativa que impulsa la cooperativa Dos Pinos llamada “farol virtual”, en la que personas en todo el mundo pueden encender este elemento patrio y, al hacerlo donan un vaso de leche para los afectados por las lluvias en esa zona del país.

La herramienta está disponible en el app de la empresa y en la página www.mifaroldospinos.com, donde un mapamundi enciende luces desde los diferentes países donde las personas se conecten al sitio web para así representar su farol.

Además, quienes lo deseen pueden seguir en vivo las reacciones en redes sociales con el hashtag #FarolDosPinos.

“Estamos convencidos de que lo mejor del tico está por venir y que el ‘Pura Vida’ nos representa en cualquier lugar, por lo que quisimos iluminar el mundo con nuestra idiosincrasia, conectándonos con nuestros compatriotas y con todas las personas que aman a Costa Rica donde sea que se encuentren” indicó Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

Las personas pueden activar su farol virtual desde este jueves 12 y hasta el domingo 15 de setiembre.