Irene Rodríguez.   15 agosto
El Hospital San Vicente de Paúl vistió a los recién nacidos con un mameluco alusivo a superpoderes de las madres. Fotografía CCSS

Fotos de ese primer instante entre una madre y su hijo, serenata, quequitos y ropita de bebé. Las mujeres que dieron a luz este 14 y 15 de agosto tuvieron festejo y regalos para celebrar el Día de la Madre en diferentes hospitales nacionales.

El Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia; el Hospital Max Peralta, en Cartago y el Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, compartieron las fotografías de estas celebraciones.

En Heredia la fiesta comenzó el 14 de agosto y se extendió durante todo el 15. La sala de maternidad se transformó en el salón de los “superpoderes de las madres”. El personal de esta área se vistió con capas y tiaras semejantes a las de la Mujer Maravilla para darle la bienvenida a los bebés.

Cada uno de los niños que nacieron en este centro médico fueron vestidos con un mameluco alusivo a todos los poderes de su madre para cuidarlos.

Además, se elaboró un mural donde las madres, padres y familiares del recién nacido plasmaron en una fotografía el primer día de vida del miembro más pequeño de la familia.

Según comentó el enfermero Allan Calderón, todo el personal participó: unos hicieron rifas, otros más creativos elaboraron el mural, algunos aportaron dinero y otros su tiempo.

#related
En el Hospital Max Peralta, Cartago, a las mujeres se les dio un una fotografía y un papel con la huella del pie de su bebé. Fotografía: CCSS

Mientras tanto, en Cartago, las 40 mujeres que dieron a luz este miércoles recibieron una fotografía impresa con su recién nacido, un quequito, y una tarjeta con la huella del pie de su hijo con la frase: “La vida no viene con un manual de instrucciones, pero sí con una súper mamá”.

"La idea es que aparte de llevarse a casa a su niño o niña guarden una imagen de los primeros momentos en que chinearon a sus pequeñitos” comentó Jimmy Brenes Calderón, supervisor de Maternidad del Max Peralta.

LEA TAMBIÉN

Maternidad y trabajo


Quienes fueron madres en el Hospital Escalante Pradilla, recibieron fotografías y sus bebés tienen de regalo una cobija especial. Fotografía: CCSS

En Pérez Zeledón, todos los bebés nacidos este Día de la Madre saldrán del hospital con un gorro y una cobijita especial que podrán llevarse a su hogar como recuerdo.

La enfermera obstétrica Melissa Arias explicó que todos los compañeros del servicio de Obstetricia, sala de Partos, Maternidad y Ginecología, se organizaron para hacer los gorritos y las cobijas con un bordado en color azul o rosado, según sea niño o niña.

Además, se programó una serenata para las 2 p. m. para todas las madres.

La sala de maternidad también estuvo decorada con motivos alusivos a este día festivo.