Salud

Hospital de Alajuela crea unidad para niños con cardiopatías

Especialistas atienden entre y cinco niños diarios con este padecimiento

San José (Redacción). Los niños alajuelenses con problemas del corazón ya no deberán trasladarse al Hospital Nacional de Niños para recibir atención. El Hospital San Rafael de Alajuela inauguró una sala de atención especial para tratar afecciones cardíacas en los menores.

Según explica un comunicado de prensa enviado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el servicio atiende de tres a cinco menores diariamente. La patología que más se atiende son los defectos congénitos en la formación del corazón.

Cardiólogos pediátricos atienden a los menores en este nuevo centro. En los próximos meses se invertirán $70.000 (unos ¢35 millones) en nuevos equipos.

Este es el primer hospital de adultos en destinar un área específica para tratar afecciones cardíacas en los menores.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.