Sergio Salazar. 9 noviembre

¡La vida no tiene barreras! El domingo 11 de noviembre se celebrará el Día Mundial del Prematuro y para conmemorar esta fecha, la Fundación para Padres con Niños Prematuros Costa Rica (Fundaprema) realizará el evento “Convivio con Familias Luchadoras”, cuyo objetivo es dar apoyo a los familiares de estos pequeños campeones.

El evento dará inicio a las 8:30 de la mañana y tendrá lugar en el Parque Metropolitano La Sabana, específicamente en Sabana norte, frente al edificio del Instituto Costarricense de Electricidad.

Durante la jornada se realizarán charlas y testimonios, así como actividades más interactivas como zumba, danza con bebé, inflables, exposición de fotografías relacionadas con lactancia materna y tejido de los pulpitos que se usan para dar acompañamiento a los niños prematuros en los hospitales.

Foto: cortesía de FUNDAPREMA para La Nación.
Foto: cortesía de FUNDAPREMA para La Nación.
En acción

Viviana Fernández, presidenta de Fundaprema, explicó que la iniciativa nació como un convivio entre la unidad de Neonatos del Hospital Calderón Guardia en el 2013, cuando un grupo de enfermeros se organizó con una serie de familiares de niños prematuros para brindar apoyo y hacer conciencia en la población sobre los partos antes de tiempo.

Desde ese momento, esta fundación no ha dejado de crecer. A pesar de que el Hospital Calderón Guardia ya no forma parte de la misma, organizaciones como El Banco de Leche Humana Catalina Vega se han unido a la causa.

Entre los proyectos más ambiciosos de esta fundación está la construcción de un albergue en las cercanías de los principales hospitales de la capital, para que las madres puedan dormir junto a su bebé.

Si desea conocer más sobre esta agrupación, visite la página oficial de Facebook de FUNDAPREMA o comuníquese al teléfono: 6040-1929.