Salud

Elizabeth Bunster de Proyecto Esperanza: ‘Una mujer que aborta es dos veces víctima’

Es trabajadora social y máster en psicología. Desde hace más de 10 años trabaja con mujeres con problemas emocionales tras un aborto, ya sea espontáneo o provocado. Su trabajo consiste en acompañarlas, trabajar a su lado y ver que ellas puedan tener una vida normal y luego ayudar a otras mujeres con la misma situación. Ella visitó el país para formar a personas que puedan hacer este mismo trabajo en Costa Rica.

EscucharEscuchar

“Un niño que es abortado es víctima, pero una mujer que aborta es víctima dos veces. Por un lado es víctima de circunstancias, nadie aborta porque lo quiere así porque sí. Por otro lado, es víctima de una sociedad que, por una parte la empuja a eso, y por otra parte después la condena cuando lo hace”.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.