Salud

¿Dónde pasear esta Semana Santa sin afectar el bolsillo?

¿Desea pasear en Semana Santa pero su presupuesto es limitado? El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) le sugiere a los ticos algunas opciones cercanas, gratuitas o de bajo costo. Entre ellas, destacan las Ruinas de Ujarrás, así como los miradores en donde se puede apreciar el paisaje del valle de Orosi y Ujarrás. Y, muy cerca de ahí, el paradero Charrara Pura vida.

Para quienes deseen escaparse a la playa, el paradero turístico Playas de Doña Ana, en Puntarenas, es una buena alternativa, pues el turista encontrará en ese lugar servicios como áreas de juego, ranchos y zonas verdes.Otra sugerencia del ICT es visitar las zonas afectadas por el Huracán Otto y así contribuir a reactivar la economía. Bijagua, Upala, el Pacífico sur, Puerto Jiménez, Bahía Drake, Golfito, Corredores, Coto Brus y Corcovado, son algunas de las alternativas.

Ahora bien, si lo suyo es la historia, el Ministerio de Cultura y Juventud también informó que durante algunos días de la Semana Mayor permanecerán abiertos tres museos: Finca 6 en Palmar Norte de Osa, que mantendrá su horario habitual sin interrupciones; el Museo Calderón Guardia en Escalante, que funcionará los días 10, 11, 12 y 15 de abril y por último, el Museo Juan Santamaría en Alajuela que abrirá el martes y miércoles, de 9 a. m. a 5 p. m.

El 11 de abril, cuando se conmemora el 161 Aniversario de la Batalla de Rivas, en este museo alajuelense habrá una serie de actividades.

Fotos: Archivo

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.