11 septiembre, 2014
Los resultados de la investigación evidencian la necesidad de dormir bien para evitar sufrir algunos efectos adversos en la salud. | ARCHIVO.

París

El cerebro continúa procesando estímulos durante el sueño, esencialmente palabras y voces, según revela un estudio del científico francés Sid Kouider sobre la actividad cerebral, informó el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CRNS) .

El trabajo realizado por Kouider y su equipo del Laboratorio de Ciencias Cognitivas y Psicolingüísticas consistió en entrenar a un grupo de voluntarios para que, de manera automática, levantaran la mano derecha o izquierda cuando escuchaban una palabra referida a un animal o a un objeto.

El ejercicio continuó mientras los participantes en la prueba iban cayendo dormidos, sin dejar la tarea de clasificación y al tiempo que los científicos seguían el experimento con imágenes de la actividad cerebral.

Una vez los pacientes estaban en estado de sueño profundo e inconscientes, el científico francés observó cómo continuaban activas las mismas partes del cerebro que cuando estaban despiertos.

“ Es cerebro es, por tanto, capaz de percibir los sonidos de su entorno, extraer el significado de las palabras y decidir qué acción llevar a cabo: mover la mano derecha o la mano izquierda ” , resumió el CNRS sobre el estudio, publicado en la revista científica “ Current Biology ” .

El descubrimiento de Kouider y su equipo contribuirá a determinar la mejor manera de aprovechar nuestro tiempo de descanso, sin importar los procesos automáticos en los que esté inmerso nuestro cerebro, apuntó el CNRS.

Etiquetado como: