Consumir cafeína hasta seis horas antes de dormir puede perturbar el sueño

La gente tiende a ser menos propensa a detectar los efectos perjudiciales de la cafeína en el sueño cuando se toma en la tarde, dicen los investigadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Evite la cafeína antes de ir a la cama. Es el consejo que dan los investigadores de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM), quienes vieron que un consumo de esta sustancia antes de dormir (incluso, seis horas antes de acostarse) puede perturbar el sueño.

“Los resultados muestran que 400 mg de cafeína (aproximadamente dos o tres tazas de café) tres y hasta seis horas antes de irse a dormir alteran significativamente el sueño”, dicen los investigadores en el sitio de la AASM.

De acuerdo con Christopher Drake, uno de los investigadores, “la gente tiende a ser menos propensa a detectar los efectos perjudiciales de la cafeína en el sueño cuando esta se toma en la tarde".

Drake y su equipo de científicos estudiaron los datos de 12 personas sanas a quienes se les dio tres pastillas diarias durante cuatro días (una seis horas antes de dormir; otra tres horas antes, y la tercera justo antes de dormir).

Una de las pastillas contenían 400 mg de cafeína; las otras dos eran un placebo. Hubo uno de los días en que todas las pastillas fueron un placebo, detallaron los investigadores.

Estas personas llenaron un diario de sueño y fueron monitoreadas al dormir.

Los resultados sugieren que la cafeína, por lo general, debe evitarse después de las 5 p. m. , a fin de permitir que un sueño sano.