Salud

‘Avenidazo’ sin confeti, pero con gran sabor navideño

Cientos de josefinos bailaron junto con mascaradas al ritmo de cimarrona

Sin confeti. Sin villancicos. Sin el fuerte viento característico de diciembre. En su lugar hubo merengue, música de cimarronas, baile y mascaradas.

Así se dio anoche el banderazo de salida al tradicional “avenidazo” en la avenida central de San José, con la participación del grupo Marfil y luego un pasacalles con cimarrona y mascaradas.

Pese a que muchas personas consultadas por La Nación dijeron extrañar el confeti en esta celebración, todos parecían felices con las actividades de ayer y dijeron disfrutarlas aún más.

“Hay mucha alegría, mucha fiesta y veo mucha policía alrededor, eso me hace sentir segura. Todo está bellísimo”, expresó Marisol Fernández, vecina de Pavas, quien llegó acompañada de sus hijos.

Los más pequeños disfrutaron también del inicio de estas fiestas. Uno de ellos fue Andrey Marenco, de cuatro años, quien bailó animadamente durante el concierto de Marfil.

“A él le encanta la música y está fascinado con esta fiesta. La noche está lindísima y había que aprovecharla”, comentó Jessica Sibaja, madre de Andrey y vecina de Desamparados.

Para muchos padres de familia esta también es una forma de inculcarles a los más pequeños las tradiciones nacionales.

“El confeti sí hace algo de falta, pero esto también es muy nuestro, es muy tico y es importante rescatarlo. Me encanta. Traje a mi hija de tres años para que lo disfrutara”, dijo Laura Sovalbarro, vecina de Curridabat.

Dos semanas de fiesta. Estas actividades se extenderán hasta el próximo sábado 17 de diciembre.

Grupos musicales, coros, mascaradas y cimarronas tomarán la avenida para llenarla de fiesta y sabor navideño.

Así se busca darles a los transeúntes unos minutos de alegría navideña, tanto a media mañana como al mediodía, a las 3 p. m. y posteriormente a partir de las 6 p. m.

Muchas de las personas que participaron ayer del “avenidazo” no tenían más plan que regresar a sus casas después del trabajo, pero la música y la alegría cambiaron su destino.

Ese fue el caso de Gustavo Redondo, quien hizo un alto en la avenida antes de dirigirse a su casa, en Hatillo, luego del trabajo.

“Esto está lindísimo. Es toda una fiesta. Hay que disfrutar de este espectáculo”, manifestó.

Hoy las actividades el “avenidazo” comenzarán a las 10 a. m. con la presentación del payaso Mantequilla. Las principales actividades del “avenidazo” 2011 se realizarán en una tarima contigua a la tienda La Gloria.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.