Asegurados de Goicoechea podrán recibir curso para cuidados de adultos mayores

Taller tiene una duración de 10 semanas y se imparte en el auditorio de la clínica Ricardo Jiménez Núñez de Guadalupe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuidadores de adultos mayores tienen una opción de llevar un taller gratuito para realizar mejor sus labores y cuidar su propia salud en la clínica Ricardo Jiménez Núñez en Guadalupe.

Esta capacitación tiene una duración de 10 semanas y pretende brindar apoyo socioeducativo y socioterapéutico para prevenir el Síndrome del Cuidador Quemado, situaciones de violencia intrafamiliar y otros riesgos.

Entre los síntomas más frecuentes del Síndrome del Cuidador Quemado están: fatiga, dolores musculares, palpitaciones, molestias digestivas, dolores de cabeza, dificultades a nivel emocional como desesperanza, enojo y frustración. Además, se desvinculan de sus redes de apoyo o limitan sus vínculos con la familia y la pareja.

Dentro de los temas por tratar están: el papel de la familia en el proceso de cuido, salud mental, derechos de las personas adultas mayores, prevención de violencia intrafamiliar, salud integral y proceso de envejecimiento.

El taller comenzó esta semana que recién terminó, pero usted todavía puede inscribirse. Si desea más información puede comunicarse al 2224-6511, extensión 134.

Las capacitaciones se dan en el auditorio de la clínica Ricardo Jiménez Núñez de 9 a. m a 11 a. m.

Según estadísticas del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, en el país hay casi 600.000 personas mayores de 65 años.