De los nueve metros en construcción que destaca Structuralia, la ampliación del metro de Nueva York es la que está requiriendo menor inversión: $1.300 millones. Al otro extremo se ubica el metro de Riad, en Arabia Saudí.

Por: Carolina Ruiz Vega 6 marzo, 2014
Al menos $38.400 millones se invertirán en la construcción de 9 metros en diferentes partes del mundo
Al menos $38.400 millones se invertirán en la construcción de 9 metros en diferentes partes del mundo

“Las infraestructuras ferroviarias metropolitanas están protagonizando en la actualidad las mayores inversiones en el mundo en el ámbito ferroviario. La ampliación del metro de Nueva York, el Crossrail de Londres o el impresionante metro de Riad, son algunos de estos ejemplos”, asegura Structuralia, escuela española de formación especializada en Infraestructuras, Energía e Ingeniería.

De los nueve metros en construcción que destacan, la ampliación de ese metro estadounidense es la que está requiriendo menor inversión: $1.300 millones.

Al otro extremo se ubica el metro de Riad, en Arabia Saudí.

Su construcción está requiriendo $21.900 millones.

Detrás se ubica el de Moscú ($3.400 millones) y el resto está demandando menos de $2.700 millones.

De las nueve infraestructuras destacadas, cuatro se ubican en América y tres de ellas, en Latinoamérica.

La inversión más modesta se realiza en Ecuador, que está destinando $1.500 millones a su proyecto, que se realizará en dos fases. En la primera de ellas se construirá un túnel de línea de 22 kilómetros, con trece estaciones.

Panamá invertirá $1.900 millones en las dos etapas de su proyecto y Chile, $2.700 millones a la ampliación de dos líneas de su metro. El proyecto tendrá una longitud de 37 kilómetros y 28 nuevas estaciones.

Etiquetado como: