Tres festivales celebran la biodiversidad de especies en Costa Rica

Actividades serán este sábado 4 de marzo en Guanacaste y península de Osa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres festivales ambientales y recreativos celebrarán la biodiversidad costarricense en Guanacaste y península de Osa. Todas las actividades son abiertas al público, de índole familiar y gratuitas.

El primero de ellos se realizará en el Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste, en el sector de playa Grande. Allí tendrá lugar el XIV Festival de la Tortuga Baula, con el cual se cierra la temporada de anidación que arrancó en octubre del 2016.

La jornada iniciará con un pasacalles a las 8:30 a. m., seguidamente se tendrán presentaciones artísticas por parte de los niños de las escuelas aledañas así como música y baile.

En esta ocasión, el festival está dedicado a los manglares. Este parque nacional resguarda este tipo de ecosistema en el humedal de Tamarindo, el cual fue declarado de importancia mundial por la convención Ramsar.

El segundo festival en agenda para este sábado será en península de Osa, específicamente en la playa de Puerto Jiménez. El IV Festival Internacional de Aves Migratorias tendrá desfiles, juegos, concursos, charlas, exhibiciones, obras de teatro, comidas, música y venta de artesanías.

En el marco de este festival, este viernes se realizó el Birdathon, que consiste en una maratónica jornada dedicada al conteo de aves.

Los participantes -entre ellos escolares, colegiales, vecinos de la comunidad, guías de turismo y guardaparques- se dividieron en 12 equipos. La meta colectiva era superar las 208 especies registradas el año pasado.

El tercer festival también está dedicado a las aves, solo que esta vez a aquellas que llegan a la cuenca baja del Tempisque en Guanacaste. El Parque Nacional Palo Verde será la sede del IV Festival de las Aves, cuyas actividades darán inicio a las 10 a.m. e incluyen caminatas guiadas para observación de pájaros.