Ivannia Varela.   28 junio
Las estaciones de Riteve en Lagunilla y Cañas, son las que se encuentran, por ahora, habilitadas para recibir las llantas. Foto: Riteve para LN

Si tiene una llanta vieja ahora podrá sacarle ventaja y recibir, por cada una, 100 ecolones. Esto, gracias a una campaña de recolección de llantas que se lanzó este jueves como parte de una alianza entre Riteve, Fundellantas y el programa Ecolones, con el aval del Ministerio de Salud.

A partir de ahora y de manera permanente, las estaciones de Riteve en Lagunilla de Heredia y Cañas, estarán habilitadas para recibir estos artículos, en los horarios de trabajo acostumbrados (en Heredia de 6 a. m. a 9 p. m. y en Cañas de 7 a. m. a 7 p. m., de lunes a viernes).

En Fundallantas, por su parte, se recibirán de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes. Esta empresa será la encargada de darle el tratamiento final a las llantas recolectadas.

Según Jennifer Hidalgo, jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve, la intención es que muy pronto más de las estaciones de Riteve funcionen como punto de recolección en todo el país.

La campaña cuenta con aval del Ministerio de Salud. Foto: Riteve para LN

¿Qué es Ecolones? Se trata de un sistema de incentivos que retorna a las personas “dinero virtual” por cada botella, lata, llanta o envase reciclado; ganancia que le permite al usuario obtener descuentos en productos, servicios y experiencias.

Por cada uno de los artículos que los afiliados a este programa lleven a reciclar, recibirán una cantidad de ecolones, los cuales se irán almacenando en una billetera virtual de la que dispondrá por medio del usuario creado en la página web de la iniciativa.

Un ecolón equivale a ¢1. Por ejemplo, por una botella de plástico, que cuesta ¢4, el usuario obtiene 4 ecolones.