Resucite de manera gratuita su bicicleta durante el Bicitón 2019

Evento se realizará del 15 al 17 de marzo en el Mall San Pedro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Del viernes 15 al domingo 17 de marzo, todos aquellos que tengan una bicicleta urbana en mal estado o abandonada, pueden asistir a la primera edición del Bicitón 2019 en el parqueo del tercer piso del Mall San Pedro, para que puedan repararla de manera gratuita.

“Sabemos que el uso de la bicicleta tiene un gran impacto en el medio ambiente, en la movilidad de la ciudad y en el estilo de vida de las personas, por lo que queremos ser parte del movimiento que impulsa un mayor uso de este medio de transporte. He vivido de cerca el ver bicicletas descompuestas en las casas de gente que conozco y que por una avería muy sencilla, dejan de usarla y pierden esa cultura. Por eso, estaremos recibiéndolas en esta maratónica, para revisar su estado, ajustar partes y componentes, reemplazar piezas en mal estado y efectuar otros arreglos”, explicó Raúl Méndez, organizador del evento.

Al ser una actividad gratuita, y estar enfocada en bicicletas urbanas, de barrio, que los niños utilicen para jugar y los adultos ocupen para trabajar; las reparaciones van a ser básicas o menores, por ejemplo: llantas estalladas, cables de frenado reventados, ajuste de cambios de velocidades en los piñones, engrase, ajuste de frenos y copas de la horquilla de la manivela y demás aspectos mecánicos.

“(El diagnóstico es) poder determinar si la bicicleta puede ‘ponerse a andar’ gracias a las reparaciones que le vamos a hacer. La idea es enfocarse en lo mecánico, no en lo estético, esa no va a ser una propuesta que nosotros vamos a incorporar en la campaña”, aclaró Méndez.

El objetivo de esta “Teletón para bicicletas”, como le llaman los organizadores, es que independientemente de si la bici está rayada, con los mangos de la manivela rotos y las llantas gastadas, pueda seguirse utilizando.

Las reparaciones estarán en manos de cuatro mecánicos de Shimano, quienes van a realizar las reparaciones que se puedan efectuar en un máximo de media hora. En ese período el dueño de la bicicleta, asesorado por el mecánico, debe tomar la decisión de cuales reparaciones son, mecánicamente hablando, las necesarias para que el vehículo sea funcional.

La meta del evento es reparar al menos 100 bicicletas, sin embargo, cuentan con una capacidad máxima de 200 bicicletas en los tres días que dura el Bicitón.

Es importante recalcar que solo es permitida una bicicleta por persona mientras realiza la fila. Si al finalizar el servicio, decide realizar la fila de nuevo con otra bicicleta, puede hacerlo. No existe una limitación de cantidad, siempre y cuando se mantenga el orden establecido.

De todo un poco

Además de las reparaciones gratuitas, durante el evento, estarán disponibles stands comerciales con productos relacionados con ciclismo, como repuestos, accesorios e indumentaria.

Adicionalmente, se hará la exhibición y venta de las bicicletas más modernas, tanto de pedaleo mecánico, como eléctricas y de pedaleo asistido. También habrá una exposición de las mejores 50 bicicletas antiguas del país.

“Tendremos una zona de pruebas o test drive, donde la gente interesada en comprar, podrá tener la experiencia de probar una bicicleta eléctrica. Igualmente, estarán en el evento los principales ciclos o importadores de estas líneas de productos, ofreciendo sus artículos al consumidor”, comentó Méndez.

El evento, organizado por Motor Show Eventos, tendrá un horario para el público de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. el viernes 15 y sábado 16; mientras que el domingo 17 de marzo será de 10:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.