Medio Ambiente

Población de jirafas del norte decayó 40% en 30 años

En los últimos 30 años, la cantidad de jirafas del norte (Giraffa camelopardalis) se redujo un 40%.

Por ello, la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) declaró a esta especie como vulnerable, en vez de "poca preocupación" como estaba anteriormente en la Lista Roja de Especies Amenazadas.

LEA: Prueba de ADN revela la existencia de cuatro especies de jirafas

UICN rindió su último reporte de la Lista Roja de Especies Amenazadas aprovechando el marco de la 13ra Conferencia de las Partes de la Convención de Diversidad Biológica (CDB), la cual tiene lugar en la ciudad de Cancún en México.

La jirafa del norte se distribuye en grupos dispersos por la región central y oriental del continente africano. Su población pasó de 163.452 individuos en 1985 a 97.562 en el 2015.

"Caza ilegal, pérdida de hábitat y cambios de uso del suelo debido a la expansión agrícola y minera, así como el incremento en el conflicto entre seres humanos y animales están empujando a esta especie hacia la extinción", destacó UICN en un comunicado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.