Pizza Hut eliminará 15,5 millones de unidades de plástico de sus restaurantes en Costa Rica

Empresa dice que asumirá el mayor costo que implica introducir las nuevas alternativas para la entrega y consumo de sus productos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena de restaurantes Pizza Hut anunció este miércoles su estrategia para eliminar de sus operaciones 15,5 millones de unidades de plástico de un solo uso.

Para alcanzar la meta, la empresa planea erradicar, de sus 63 establecimientos en todo el país, las bolsas para empaque, contenedores y otros materiales auxiliares, que se utilizan en la entrega y consumo de los productos.

El esfuerzo anunciado se enmarca en la Estrategia Nacional para la Sustitución de plásticos de un solo uso y contará con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de acuerdo con la compañía de comida rápida.

Asimismo, contará con el respaldo de la Fundación Marviva, en cuanto a los “procesos de sensibilización de diferentes públicos internos en torno al tema”, indica un comunicado de prensa.

"El costo mayor de las alternativas, con incrementos que van desde el 60 hasta un 300%, es asumido por la organización, lo cual nos obligó a ser más eficientes y creativos al reevaluar nuestros procesos internos y propuestas, de forma tal que logramos identificar oportunidades de reducir y eliminar algunos de estos productos y de manejar el costo”, explicó Marcela Leiva, coordinadora de Gestión Ambiental de la empresa.

Pizza Hut espera consolidar sus esfuerzos en un año y como punto de partida asegura ya haber eliminado “exitosamente” las bolsas y los trípodes plásticos, además de haber sustituido el material de los cubiertos por “opciones amigables con el ambiente”.

Durante una segunda etapa, se planean sustituir todos los contenedores plásticos por alternativas compostables y renovables. En cuanto a las innovaciones de productos y presentaciones futuras que haga la compañía, se mantendrían los mismos lineamientos, de no utilizar plástico de un solo uso.

“Este día rubricamos nuestro compromiso con la reducción drástica del plástico de un solo uso, con el propósito de aportar a la reducción de este tipo de contaminación. Pizza Hut decide caminar por este sendero de esperanza y esperamos que muchas personas, empresas y organizaciones nos acompañen y así potenciemos nuestra contribución con el cuidado del medio ambiente”, expresó Esteban Gutiérrez, presidente ejecutivo Pizza Hut.