Pesca ilegal, cambio climático y plástico de un solo uso fueron temas en marcha nacional por el ambiente

Actividad comenzó en estatua de León Cortés en el Parque Metropolitano La Sabana y concluyó en plaza de la Democracia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con mantas y letreros con cartones reciclados, decenas de personas caminaron de forma pacífica este domingo por la avenida segunda y el Paseo Colón, como parte de la marcha nacional por el ambiente.

La mayoría de los participantes eran jóvenes y estudiantes universitarios que buscan hacer conciencia sobre la necesidad de revertir los daños que los seres humanos le hacen al planeta a diario. También se vieron familias completas y personas de todas las edades.

“Las generaciones jóvenes de este país están verdaderamente preocupadas; el futuro del planeta está comprometido ante esta creciente problemática. A pesar de que ya estamos viviendo las consecuencias, aún hay tiempo de cambiar”, manifestaron los organizadores de la actividad en el el perfil de Facebook de este movimiento.

Entre las peticiones más llamativas estaba el llamado para que gobierno tome acciones contra la pesca ilegal. Para ello, unos muchachos portaban un libro en el que solicitaban firmas a los ciudadanos con el objetivo de llevarlas a la Asamblea Legislativa.

Medidas concretas contra el cambio climático, la contaminación de los ríos, la tala indiscriminada de árboles, la comercialización de las aletas de tiburón y el plástico de un solo uso, fueron otros de los muchos temas que se expusieron durante la marcha.

Esta caminata, cuyo lema fue “Esto es un asunto de todos”, comenzó en la estatua de León Cortés en el Parque Metropolitano La Sabana a las 10 a. m., se extendió por el Paseo Colón y la avenida segunda para finalizar en la plaza de la Democracia.