Mascotas con limitaciones físicas, auditivas y visuales se entregarán castradas y desparasitadas

Por: Silvia Artavia 11 agosto, 2017
Felipe, un perro que fue atropellado el año pasado en Turrialba, está totalmente recuperado y busca de una familia que lo acoja.
Felipe, un perro que fue atropellado el año pasado en Turrialba, está totalmente recuperado y busca de una familia que lo acoja.

Con limitaciones físicas, auditivas y visuales, pero listos para llevar alegría a quien los adopte, 14 perros con discapacidad buscarán un dueño este sábado 12 de agosto en una feria de adopciones en Zapote.

La actividad se realizará en la sucursal de la tienda de electrodomésticos Monge, ubicada contiguo a la Rotonda de las Garantías Sociales, de 10 a. m. a 2 p. m.

Las mascotas en cuestión se entregarán castradas y desparasitadas a sus nuevos dueños.

La actividad es organizada por Rescate Animal, con el apoyo de la Asociación Costarricense Pro Bienestar Animal (Acoproba).

Esta iniciativa de ferias de mascotas se efectúa en los almacenes Monge desde hace un año y ha dado un nuevo hogar a alrededor de 75 perros y gatos.

Esta es la primera vez que se darán en adopción canes con discapacidad, explicó Anabelle Blanco, vicepresidenta de Rescate Animal.

Otra oportunidad

"Nos dimos cuenta de que los perritos que van quedando en los refugios son los que no tienen una patita o un ojo, o que están rencos o presentan problemas como la mandíbula torcida, entonces decidimos darles una oportunidad, porque son animales que pueden tener una vida normal en un hogar", aseguró Blanco.

Uno de ellos Felipe, un perro que hace un año, siendo cachorro, sufrió un atropello en Turrialba, Cartago.

Mascotas que han perdido alguna extremidad o que han sobrevivido a accidentes serán parte de la feria.
Mascotas que han perdido alguna extremidad o que han sobrevivido a accidentes serán parte de la feria.

Dada la condición en la que quedó el animal, los vecinos pensaron que no sobreviviría. Sin embargo, tras varias cirugías, hoy Felipe es una de las mascotas en busca de una familia en la feria.

Blanco comentó que se trata de animales que no requieren cuidados especiales y que se adaptan fácil a los nuevos espacios.

"Ya sería distinto si fueran perritos que andan en silla de ruedas, pero para cuidar a estos no es necesario hacer grandes adaptaciones en las casas", prosiguió.

Según el estudio Tenencia responsable de perros, realizado por la organización Protección Animal Mundial, el 50% de los hogares costarricenses tienen canes y, de estos, la mayoría son zaguates.