Parque Nacional Carara viajará por correo en nueva estampilla dedicada a su belleza natural

La emisión especial consiste de 20 mil sellos postales con la imagen de un pizote y una tarjeta postal que incluye la fotografía de un gavilán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pizote iniciará un importante viaje por todo el mundo acompañando las cartas y paquetes que las personas envían por correo, convirtiéndose en un referente de la riqueza natural y biodiversidad que Costa Rica resguarda en sus parques nacionales.

Este mamífero fue seleccionado para convertirse en la figura principal de una nueva estampilla que Correos de Costa Rica emitió para destacar al Parque Nacional Carara, ubicado dentro de los cantones de Turrubares y Garabito, en las provincias San José y Puntarenas.

La nueva emisión postal fue presentada por la institución en el marco del Día Nacional de los Parques Nacionales, que se celebra cada 24 de agosto.

En total, circularán por Costa Rica y el mundo, 20 mil sellos postales con la imagen de un pizote, el cual según Correos, “es una de las especies más importantes de Carara”. El pliego de estampillas estará acompañado por una tarjeta postal que incluye la imagen de un gavilán.

“Desde hace 13 años, Correos de Costa Rica se ha propuesto llevar un mensaje de conservación del medio ambiente a todo el mundo mediante la colección anual ‘Parques Nacionales’”, indicó la institución por medio de un comunicado.

Esta compilación ha resaltado lugares el Parque Nacional Braulio Carrillo, Parque Nacional Manuel Antonio, Parque Nacional Isla del Coco y Parque Nacional Volcán Arenal, entre muchos otros más.

“Han circulado 900.000 estampillas alusivas a un parque nacional costarricense y este año le corresponde a Carara engalanar la colección”, agrega la nota de prensa.

El sello postal de Carara tiene un valor de ¢580 y la tarjeta postal ¢735, además, la emisión se complementa con 3.000 boletines filatélicos y un matasellos, que podrán ser adquiridos en la ventanilla número 10 del Correo Central, en la sucursal Zapote o en la Tienda Virtual, ingresando a la página: www.correos.go.cr o por medio del APP CorreosCR.

El Parque Nacional Carara, que en lengua indígena huetar significa “Río de lagartos”, fue creado el 26 de abril de 1978, como Reserva Biológica mediante Decreto 8491, posteriormente el 18 de noviembre del 1998 cambió su categoría a Parque Nacional (Decreto 27411-MINAE).

Tiene una extensión de 5.242 hectáreas en donde solo el 1% es utilizado para el uso público. Ocupa una zona de transición entre los bosques secos del Pacífico y los bosques más húmedos de afinidad sureña, además de ser uno de los cuatro sitios ornitológicos más importantes del país para la observación.