Fernando Gutiérrez, corresponsal. 8 enero
Los visitantes deben pagar ¢1.000 de entrada y pueden permanecer en las instalaciones, de 8 a. m. a 4 p. m. Foto: Fernando Gutiérrez para LN
Los visitantes deben pagar ¢1.000 de entrada y pueden permanecer en las instalaciones, de 8 a. m. a 4 p. m. Foto: Fernando Gutiérrez para LN

¿Pensaba visitar la Laguna de Doña Ana en estos días? Este parque recreativo, ubicado en Paraíso de Cartago, estará cerrado a partir del próximo lunes 14 de enero hasta el 30 de abril del 2019.

¿La razón? El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) busca mejorar la infraestructura del sitio turístico y para ello invertirá ¢78 millones.

Los trabajos abarcarán la entrada principal, las canchas de basquetbol, los ranchos, las baterías sanitarias, la cancha de fútbol, entre otras áreas.

La Laguna de Doña Ana, es muy visitado tanto por adultos como por niños quienes tienen entrada gratuita. Igualmente es punto de recreo para instituciones educativas y de bien social.

Los visitantes deben pagar ¢1.000 de entrada y pueden permanecer en las instalaciones, de 8 a. m. a 4 p. m. Asimismo, el costo del estacionamiento es de ¢1.000.

En desacuerdo

A pesar de las mejoras que se le realizarán al lugar, algunas personas no están de acuerdo con el cierre de tres meses.

El visitante José Cordero, por ejemplo, considera que los trabajos deberían realizarse en otra época del año, pues enero, febrero y marzo son los que más familias aprovechan para vacacionar con sus hijos.

Por su parte, Manuel Solano, otro usuario, sostiene que lo mejor era haber hecho un cierre parcial.

“Pienso que con buena coordinación la gente hubiera podido seguir disfrutando de parte del parque, mientras en otros sectores, se realizan los trabajos”, afirmó.

Este centro es prácticamente el único “pulmón”, que le queda a la ciudad de Paraíso y fue construido en la Administración de Rodrigo Carazo (1978-1982).