Nueva campaña estimula adopción y castración de mascotas

Iniciativa es promovida por ANPA y UNED. Los mensajes estarán presentes en radio, televisión, prensa y redes sociales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rompamos la cadena, es el nombre de una nueva campaña que busca incentivar la adopción de mascotas y desistimular la compra de animales en criaderos. También pretende crear conciencia sobre la importancia de la castración de perros y gatos.

La iniciativa, promovida por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), fue presentada la mañana de este jueves en el Paraninfo Daniel Oduber, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca.

De acuerdo con estadísticas que divulga la campaña, en seis años las gatas y sus crías pueden llegar a tener en los criaderos hasta 420 mil gatitos; en tanto, las perras y sus crías pueden llegar a tener hasta 67.000 cachorros en ese mismo lapso.

Lo peor de todo es que muchos de estos establecimientos, suelen ser lugares con condiciones deplorables, denuncian los organizadores de la campaña.

La estrategia para llegarle a la población incluye tres cuñas para radio, tres spots para televisión, tres artes de mupis, 12 artes para redes sociales, cuatro artes para prensa escrita, dos traseras de autobuses, una valla publicitaria, dos historietas publicables en prensa escrita y digital, comunicados de prensa y notas editoriales, y un banner para sitio web.

Gisela Vico Pesch, presidenta de ANPA, acotó: "creemos firmemente en la educación y estamos seguros que con ‘Rompamos la cadena’,estaremos mejorando cientos de vidas de perros y gatos. La variedad de productos que conforman esta campaña nos permitirá llegar a todos los hogares y sensibilizar a las personas en el tema”.

“Los mensajes son muy claros: no debemos comprar, sino adoptar y dar oportunidades a los animales abandonados que tanto lo necesitan. No debemos reproducir, sino castrar y contribuir de forma directa con los problemas de sobrepoblación que enfrenta el país. Todos podemos hacer la diferencia y romper las cadenas del maltrato y abandono", aseveró.