Campaña pretende ayudar al medio ambiente y prevenir incendios

Por: Francesca Chinchilla 28 diciembre, 2017

Desde el pasado 26 de diciembre y hasta finales de enero diferentes municipalidades recibirán árboles de Navidad que posteriormente serán reciclados para evitar que sean desechados en zonas públicas.

En 2016, iniciativa evitó la liberación de aproximadamente 8.25 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Foto: Cortesía.
En 2016, iniciativa evitó la liberación de aproximadamente 8.25 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Foto: Cortesía.

Una vez que termina la temporada navideña, muchos dueños los dejan en vías públicas o los queman, una opción peligrosa ya que el ciprés tiene una resina altamente inflamable que podría causar quemaduras en personas o incendios en viviendas.

“Nos dimos a la tarea de investigar que pasaba con los árboles de ciprés una vez finalizada la época navideña y nos dimos cuenta que los árboles terminaban en quebradas de ríos, lotes baldíos o tirados en aceras. Este año nuevamente pedimos a las personas que compartan en conjunto con nosotros y las Municipalidades esta importante iniciativa”, dijo Cindy González, líder de Mercadeo de FarmAgro, empresa que facilitará las máquinas para el debido procesamiento de los árboles.

El resultado del proceso no es únicamente abono orgánico, ya que con los trozos de madera se crean diferentes elementos decorativos que embellecen áreas comunes como parques.

Las 10 municipalidades comprometidas con la iniciativa son San José, Curridabat, La Unión de Tres Ríos, Cartago, Desamparados, Vásquez de Coronado, Goicoechea, Moravia, Montes de Oca y Santo Domingo de Heredia.

Estas instituciones serán las encargados de coordinar la logística de recolección de los árboles en los diferentes barrios.

Si usted desea más información sobre fechas de reciclaje y otros detalles puede ingresar a la página de Facebook de FramAgro o llamar al 2547-9797.