Por: Ivannia Varela.   5 junio
05-06-2018 / Diferentes actividades se realizaron en San José en el marco del Día Mundial del Ambiente. En en la foto se visualiza una presentación artística de los estudiantes de la Universidad de Costa Rica. Fotografía: John Durán

Ferias, cursos, exposiciones, recolectas de desechos, firmas de convenios y lanzamiento de propuestas ecoamigables, entre otras actividades, fueron la tónica durante el Día Mundial del Ambiente, que en Costa Rica se celebró por todo lo alto en distintas partes del país.

Por ejemplo, en San José, la Universidad de Costa Rica (UCR) lanzó la campaña #noseásindiferente, que exhorta a estudiantes, profesores y administrativos a ponerle punto final al plástico de un solo uso (desechable).

Exposición gráfica sobre botellas de plástico en la UCR. Aparece el joven Jihad Brais González. Fotografía: John Durán

Junto a manifestaciones artísticas que dejaban claro el impacto que produce este material en la naturaleza, en esta casa de enseñanza también se aprovechó la jornada para generar conversaciones en torno a otros temas ambientales como el reciclaje y los transportes alternativos. En ese sentido, este martes solo se permitió el ingreso al campus de bicicletas y otros medios mecánicos.

Las actividades relacionadas con el Día Mundial del Ambiente se extenderán hasta el 20 de junio en la UCR y sus distintas sedes, informó Cinthya Hernández, gestora ambiental.

Estudiantes de Artes Dramáticas de la UCR realizaron un montaje para reflexionar sobre el daño que produce el plástico en la vida marina. Fotografía: John Durán

Otro sitio que se transformó en un espacio de reflexión y aprendizaje fue el Cubo de Cristal del Estadio Nacional donde se lleva a cabo la XIV Feria Internacional del Medio Ambiente.

Este evento concluirá el 7 de junio y es organizado por el Ministerio de Ambiente y Energía. De 9 a. m. a 7 p. m. los visitantes podrán participar de conferencias, exposiciones, actividades culturales y deportivas.

La XIV Feria Internacional del Ambiente en el Estadio Nacional estará funcionando hasta el 7 de junio. En la foto se observa el stand del Parque Marino del Pacifico. Fotografía: John Durán