Medio Ambiente

Medio ambiente se vistió de fiesta

UCR lanzó campaña #noseásindiferente para que estudiantes abandonen el plástico de un solo uso

Ferias, cursos, exposiciones, recolectas de desechos, firmas de convenios y lanzamiento de propuestas ecoamigables, entre otras actividades, fueron la tónica durante el Día Mundial del Ambiente, que en Costa Rica se celebró por todo lo alto en distintas partes del país.

Por ejemplo, en San José, la Universidad de Costa Rica (UCR) lanzó la campaña #noseásindiferente, que exhorta a estudiantes, profesores y administrativos a ponerle punto final al plástico de un solo uso (desechable).

Junto a manifestaciones artísticas que dejaban claro el impacto que produce este material en la naturaleza, en esta casa de enseñanza también se aprovechó la jornada para generar conversaciones en torno a otros temas ambientales como el reciclaje y los transportes alternativos. En ese sentido, este martes solo se permitió el ingreso al campus de bicicletas y otros medios mecánicos.

Las actividades relacionadas con el Día Mundial del Ambiente se extenderán hasta el 20 de junio en la UCR y sus distintas sedes, informó Cinthya Hernández, gestora ambiental.

Otro sitio que se transformó en un espacio de reflexión y aprendizaje fue el Cubo de Cristal del Estadio Nacional donde se lleva a cabo la XIV Feria Internacional del Medio Ambiente.

Este evento concluirá el 7 de junio y es organizado por el Ministerio de Ambiente y Energía. De 9 a. m. a 7 p. m. los visitantes podrán participar de conferencias, exposiciones, actividades culturales y deportivas.

Ivannia Varela

Ivannia Varela

Periodista. Ganó los premios Ángela Acuña Braun, del Inamu en el 2002 y, en 2003, Premio Mundial de la Fundación Internacional de Osteoporosis y Periodismo Médico Centroamericano Merck Sharp & Dohme (2007 y 2009).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.